IAIJUTSU

Si quieres practicar Iaido en Sevilla te oferecemos la posibilidad de hacerlo con nosotros. Puede entenderse el Iaido como el arte de desenvainar cortando y exige máxima concentración y precisión en cada uno de sus movimientos. Se practica con el bokken, o espada de madera, y con el iaito, una versión de práctica de la famosa katana japonesa. En niveles más avanzados se utiliza el shinken, el sable real, con el que se corta bambú y esteras de tatami.

Practicamos Muso Jikiden Eishin Ryu, que es un estilo de iaijutsu, actualmente el más practicado en Japón. Su traducción literal es “transmisión directa y sin igual del estilo Eishin”. Con una historia de cerca de 450 años es una de las escuelas más antiguas que existen.

SENSEI RAÚL OLIVA ha practicado durante más de 20 años el arte del sable japonés a través de disciplinas como el Iaijutsu, el Kenjutsu y el Jojutsu. Es Yondan de MJER Iaijutsu y representante en España de la Yamato Ryu Nippon Budokai y fundador de la Jikishin Budokai Sevilla.

Martes y Jueves de 11 h. a 12 h.