
El Kenjutsu es un arte marcial de origen japonés que se basa en el uso del manejo de la espada. Se podría decir que es la esgrima japonesa. Sus técnicas fueron creadas para el combate y mantienen su espíritu original, aunque se practica con con el bokken (espada de madera). Se realizan ejercicios en solitario y por parejas, poniendo de manifiesto los aspectos técnicos y estratégicos del arte. No es fácil encontrar escuelas de Kenjutsu en Sevilla, a pesar de ser una de las artes marciales más antiguas de Japón.

Además puedes complementar tu formación en Kenjutsu profundizando también en el Kobujutsu, las artes marciales ancestrales del País del Sol Naciente.
Kobujutsu puede traducirse por «artes marciales antiguas». En el Japón feudal se vivieron muchos siglos de guerras y batallas constantes, en las que el manejo de las armas fue sufriendo un gran desarrollo. Posteriormente, en períodos de paz, ese manejo de armas para la guerra fue adaptándose a los duelos y a un uso más urbano.

Otras armas no destinadas a la guerra sino a un uso más civil como el jo (bastón de aproximadamente 1,28 cm) o el tanbo (bastón corto) se incorporaron a las escuelas tradicionales y se sumaron a la espada y a la mano vacía, relacionándose todas estas formas de combate de manera directa y complementándose unas a otras. Es por eso que como complemento de la práctica de jujutsu, karate, iaido y kenjutsu hemos creado este Grupo de Estudio de Kobujutsu en Sevilla.
Kenjutsu: Sábados de 10:30 h. a 12 h.
Kobujutsu: Sábados de 12 h. a 13:30 h.